Rojo y Rosa el combo de tendencia


Holaa lovers!! A partir de la semana de esta semana como ya he comunicado en mis redes sociales comenzaré una rutina de posts más constante y rígida, así a partir de hoy publicaré todos los Lunes, Miércoles y Viernes.
Dicho esto comenzaré con el post de hoy donde les hablaré de una tendencia, aunque realmente más que una tendencias es algo que creo que puede interesar a la hora de combinar prendas.
He decidido hablar de los colores rosa y rojo sobre todo de la mezcla de ellos. Se me ocurrió hablar de esto, ya que el otro día escuché por la tele la frase de “rosa y rojo patada en el ojo” y no les voy a mentir me indigné un poco, y mi intención con este post es hacerles ver y darles ideas de como llevar estos dos colores sin fallar o sin que te parezca un horror. Recuerden que sobre todo es tener gusto y estilo a la hora de combinar y de llevar las prendas.


Muchos diseñadores conocidos innovaron mezclando estos dos colores y a partir de ese momento cada vez se vieron más estas tendencias.
La primera diseñadora que se me viene a la cabeza a la hora de jugar con estos dos colores es la reina de los corazones, Agatha Ruiz de la Prada. Ella siempre se ha atrevido a mezclar colores y además tiene la capacidad de mezclar y que queden bien y con sentido.
Estos diseños se ve como mezcla estos dos colores y como quedan muy bien combinados.




El propio Pier Paolo Piccioli el director creativo de la firma Valentino eligió la combinación del color rojo valentino y el rosa para su primer desfile como director creativo de la casa de modas italiana. En esta colección le dio un toque romántico y delicado, pero a la vez sexys a los diseños, esto nos da a pensar que se puede lograr dar ese aspecto más naïf con estos dos colores, no solo una combinación brusca o excéntrica.
Aquí les dejo algunos diseños de esta colección.














Otra marca que se atrevió a usar estos dos colores es Delpozo en su colección pre-Fall 2017, y además lo hizo con unos tonos muy subidos, pero a la vez ha creando siluetas elegantes.





Después de que se comenzó a visualizar esta combinación esto se llevó al street style y a las alfombras rojas.
Aquí les dejo algunos ejemplos de street style usando esta combinación de rosa y rojo.








Si aun no te atreves con esta combinación te diré algunos trucos para combinarlos digamos que más disimuladamente jajaja Mi primero consejo es usar uno de los colores en un look monocromático y poner el otro en los complementos. Por ejemplo un vestido completamente en color rojo y poner los zapatos en el color rosa o el bolso así los combinaras pero en menor medida. Algunos ejemplos podrían ser estos:


 Esta propuesta es de Zara de colección pasada, pero define a la perfección lo que quiero explicar de un look monocolor y los complementos en el otro color.

En este caso ha hecho lo mismo y ha mezclado el rojo de la falda con los zapatos en el rosa, pero esta vez con intervención de otro color. 
Otro tip es jugar con la gama de colores. Existen infinidad de tonos de rojo y rosa puedes ir variando y jugando con los tonos hasta que des con una combinación que te guste.





Les pongo estos ejemplos porque son de los que nunca falla. Jugar con la combinación del rosa claro con un rojo muy potente es acierto seguro y queda muy bien. 

Por último otro truco es combinar estos dos colores e intervenir con un tercero. Con esto hay que tener cuidado porque se puede meter la pata a la hora de elegir este tercer color, por eso mi consejo es que apuesten por el negro o el blanco.


 En este look por ejemplo se ha utilizado el color crudo y unos complementos neutros.

En este otro look, que personalmente me fascina ha rebajado el contraste del rojo y el rosa con el negro y es resultado es ideal.

Sigueme en mis RR.SS

Follow me on my social networks
Instagram : moisesryg
Facebook : Mryg DesignBlog
Twiter : Mryg
21 Buttons : mrygdesign



Comentarios

Entradas populares