miércoles, 21 de junio de 2017

Nuevos Talentos en #GranCanariaSFW


Holaa! Ya me tienen por aquí y como sabrán si me siguen en mis RRSS la pasada semana a partir del jueves comenzó la Swimwear Fashion Week de Gran Canaria Moda Cálida.
El jueves partí rumbo a Meloneras, al recinto Expomeloneras, que es donde se llevaría a cabo esta Semana de la Moda Baño.
Se estrenarían en la pasarela los Nuevos Talentos.


Abrió la tanda de desfiles la firma Laut Apparel , una firma nueva que nos presentó su colección titulada “Squama”. Una colección inspirada en la costa y en todo lo referente a la misma, como son los peces. El estampado de peces estuvo muy presente, también la tela impermeable de los chubasqueros en color amarillo o la típica raya marinera versionada en color amarillo también. También utilizó la tela de red en color crudo , que nos remiten a las redes de los marineros . En la colección se mostró a las modelos naturales, y como calzado utilizó cangrejeras. La intención de la diseñadora era mostrar una mujer fuerte, pero sin perder la parte femenina.




Suhárz es otra de las nuevas firmas que presentó en la Gran Canaria SFW , tenía muchas ganas de ver su colección , ya que al diseñador lo conocía de antes y me gustaba mucho su manera de diseñar . Su colección de baño me encantó . Su diseñador se inspiró en las islas canarias que deja ver con el nombre de su colección “Canary Life”.
Comenzó con colores potentes como son el fucsia y el verde pistacho, en blusones, bikinis y bañadores. Estos colores también se utilizaron en bañadores tipo slips de chico. A medida que continua la colección se empiezan a ver los colores azules, verde agua y el blanco, colores que se aprecian en las aguas de las islas. Se utilizó tela de algodón y sintético en color blanco que simula la espuma del mar , esta tela se utilizó en un blusón espectacular y en bermudas para los chicos. Y por último pudimos ver un despliegue de color fantástico con colores de nuestra flora y fauna. Se utilizó un estampado muy colorido que toma como referente la piel del lagarto canario. La colección estuvo llena de detalles como las pequeños pompones en la terminaciones, pasamanerías o flecos. Los chicos llevaban unas sandalias en color marrón maravillosas de Red Calzados, que pueden encontrar en su tienda del CC El Mirador.



Román Peralta fue el que cerró esta primera tanda de desfiles. Nos presentó una colección con líneas básicas y colores lisos. Utiliza el contraste de los colores lisos y pequeños arneses o cintas que se unen creando formas geométricas y siempre uniéndose en el centro. La colección tiene un marcado estilo sport y práctico. La colección muestra la fuerza y la seguridad que aportan los arneses , pero siempre marcando la silueta. El diseñador apuesta por la naturalidad y el no sobrecargar los looks, ya que no pone joyas a las modelos y utiliza maquillaje sencillo. Una colección sencilla, pero muy especial y sobre todo elegante.


La siguiente ronda de desfiles la abrió Sarah Kuhlmann la firma creada por la espectacular modelo Sara H. Kuhlmann. Tenía muchísimas ganas de ver el trabajo que realizó Sara y sin duda fue magnífico. Nos muestra una colección sencilla con colores lisos como el kaki, el blanco y el negro. Los bañadores y bikinis estaban repletos de cruces y de aperturas que realzaban la figura de la mujer. La colección me encantó, por el aire parisino y el glamour que tenía la colección, todo con una canción que también me gustó muchísimo. Se nos muestra un desfile con aires revolucionarios, que realza con las boinas, los lazos y los pañuelos al cuello.


Repite este año la firma Eclipse Swimwear. En esta colección nos propone algo muy interesante, y es que para crear sus diseños se inspira en el cambio interno de la diseñadora, aparte se inspira en cosas cotidianas y en elementos esenciales como son la tierra, el aire o el mar. Esta inspiración se puede ver en sus primeros diseños con estampados coloridos y sugerentes. Además también se inspiró en la Torre Eiffel, esto se ve en sus últimos diseños, me encantó el bañador de corazones, es ideal. También se ve en las líneas que te hacen trasladarte directamente a la Torre Eiffel. En los chicos se sigue la misma línea y se añaden los colores metalizados. Los complementos que utilizó son de Susana Requena.



Elena Rubio y Cristina Aragón crean la firma Basics not Basic. Nos presentan prendas prácticas y sencillas, en colores crudos, pero siempre aportando un punto de diferencia. Creando así básicos, con lo que se puede jugar con los complementos.


La firma Savia de Oro también se estrena en la pasarela. Esta colección nos propone algo diferente y la verdad sorprendió bastante. Usaron telas como el satén, el encaje o semitransparentes, para crear una colección de lencería. Se usan colores llamativos como el amarillo, el naranja o el rojo. La colección está inspirada en las historias de amor. En las prendas también se ven muchos volantes colocados de manera muy sutil.


Escobar presenta su primera colección de baño para hombre. Las prendas cuentan con estampados repletos de círculos, que invitan al movimiento. Los diseños están llenos de color. La firma también se inspira en los en estilos de los años 60 y en artistas como Paco Rabanne y Bruno Munari. Crean una colección elegante, pero con un punto divertido, aún así no termina de ser mi estilo.


Tocó el turno a uno de los más esperados del día, los ganadores del año pasado del premio Mainstream Fashion Magazine, ellos son Amanda y Adonais creadores de la firma Como la trucha al trucho. Este año los diseñadores se inspiran en nuestras islas canarias, en la flora, fauna y arquitectura de cada una de ellas. Además también se inspiran en la historia de San Borondón la isla que aparece y desaparece, esta da nombre a su colección. Nos proponen cortes sencillos, pero con muchísimo color, cosa que a mi personalmente me fascina. Cada isla tiene su propio print, pudimos ver prints con plátanos, piñas, piedra... Para chica predominan trikinis y bañadores, para los chicos mayas cortas o bañador de slip y con prendas de prêt-à-porter, me encantó una de las chaquetas de chico con pequeños plátanos y con un parche con lentejuelas en la parte de atrás y de chica uno de los pantalones abierto y con flecos en la parte de abajo, fueron dos prendas de mis preferidas. Cerró el desfile con la canción “vivo en un archipiélago” y con un precioso vestido abierto con la bandera canaria y repleto de lentejuelas enormes. Una colección super divertida y con una maravillosa puesta en escena.



Y la última tanda de desfiles la abre la maravillosa Verónica Aparicio con su firma Vevas. Esta vez la diseñadora nos presenta algo diferente a su anterior colección. Color, vida, energía, alegría, son palabras que definen a la perfección esta colección. Se inspira en la isla de Atiu que también es conocida como “tierra de aves”, cosa que identifica a la marca. Para sus propuestas crea estampados hechos por la propia firma, este print muy divertido con frutas y animales, el mono y el flamenco, todo con un fondo negro que hace que se realce el estampado. También se ve mucho vuelo en su propuesta. Este año también nos presenta prendas para chicos y me enamoraron por completo, por su colorido tan bonito y el estampado que es precioso. Seguro terminaré con alguno en mi armario jajaja. Para dar el toque final unos tocados muy bonitos de sandia y frutas. Contó con bolsos de la firma Egea.




Después vino una de las firmas que no dejo indiferente a nadie, una gran revelación, por lo menos para mi, esa es la firma Chaxi Canarias. Nos presenta una colección inspirada en los fondos marinos en sus diferentes estados y con sus distintas luces, esto se ve todo reflejado en unos preciosos prints de diferentes fondos marinos. Colores azules predominan y los detalles en dorado que emula al sol y le da un acabado increíble a los diseños. Tiras, cruces, aperturas y mucho vuelo son cosas que se ven muy reflejadas en la colección, todo nos remite al mar y su fondo. La prenda que más me gustó de esta colección fue el bañador con el que se cerró el desfile, con mangas abombadas y escote muy pronunciado, ya que es muy versátil y puede servir como body para salir. Por último no me puedo olvidar de los zapatos tan bonitos que se usaron para el desfile, unas sandalias en color dorado impresionantes de Red Calzados en el cc el mirador.




Fiel a su estilo Chela Clo, nos presenta una colección llena de color. Nos presenta bermudas para chico llenas de color con estampados con un toque vintage. Se inspira en la serie de los 90, Salvados por la campana. Las bermudas están pensadas en la comodidad. Me gusta la colección, pero me quedo con la del año pasado, eso si, los complementos como las gafas me fascinan.


Sigueme en mis RR.SS

Follow me on my social networks
Instagram : moisesryg
Facebook : Mryg DesignBlog
Twiter : Mryg
21 Buttons : mrygdesign

No hay comentarios:

Publicar un comentario