lunes, 20 de marzo de 2017

Pedro Palmas

Palmas es el protagonista del post de hoy .

La firma nace en 1989 , con el nombre de Pedro Palmas . Todo comenzó desde la adolescencia del diseñador cuando motivado por la inquietud empieza a cortar de manera autodidacta , esto lo motiva a ir a estudiar Diseño y Moda a Barcelona , termina sus estudios y vuelve a la isla . El diseñador con tan solo tenía 19 años entró a formar parte de la primera empresa de confección de las Islas . En 1989 abrió su propio estudio y este mismo año presenta su primera colección en el Hotel Santa Catalina .



Tras esto el diseñador junto con otros diseñadores de la isla y de Tenerife deciden deciden ir a el Gobierno y obtuvieron el apoyo económico del mismo lo que los ayudó a impulsarse y presentarse a varios desfiles junto a sus compañeros en varios puntos de las islas . Seguidamente dieron el paso a las pasarelas nacionales e internacionales , como la feria Pure London o Cibeles . 

En ese momento el cabildo cogió las riendas y Palmas continuó en Moda Cálida , en ese momento el diseñador se ve obligado a confeccionar uniformes y trajes a medida y en 2004 cierra su taller .
Pedro se enfoca en otras cosas como la docencia , decoración de hoteles , estilismo en televisión y por último como lleva la dirección de moda de la revista Con Estilo .
Tras años de ausencia en el mundo de la moda , resurge la firma con un aire totalmente renovado , pero con la esencia de Palmas más presente que nunca , con el predominio de las formas diferentes .
En 2016 presenta en De Vega Alta Costura su colección primavera – verano .  

El diseñador sigue adherido al programa Moda Cálida y en este mismo año presenta en la Bridal su colección para novias y ceremonias , bajo el nombre de Aura en esta colección destacan las transparencias y pailletes creando una colección femenina y elegante , pero con la innovación propia de la firma , tal fue el éxito , que poco después la presenta en la pasarela Costura España , en Madrid .



En junio del pasado año Palmas nos sorprende en la pasarela de moda baño, la Swimwear Fashion Week con su primera colección de baño para hombre y mujer , una colección impresionante inspirada en un estilo chic y luxury , y teniendo como colores dominantes el dorado , blanco y negro (Post desfile Palmas  ) .


Palmas nuevamente tiene una gran acogida y abre nuevos puntos de venta en la isla aparte de algunos ya existentes y además de abrir su taller .
En febrero de 2017 Palmas da un salto importante en su carrera y es invitado a la semana de la moda de Londres , donde contó con un espacio en el hotel ME London sus propuestas podrán ser visitadas por los inversores y prensa internacional especializada . Además asistió la top irlandesa Alison Canavan, que vestirá un Palmas en la próxima alfombra roja y la actriz burlesque británica Inmodesty Blaze.
También acudió el director de moda del Evening Standard Magazine, Maurice Mullen o la directora oficial de calendarios de las Fashion Weeks internacionals y muchas celebridades más de la moda .




Este mes el diseñador logra ser el primer canario que saca su propia fragancia , en la que se han combinado aromas cítricos de mandarina y lima a los que ha sumado la peculiar esencia del juzu , junto al olor de rosas silvestres y pimienta blanca para terminar con un fondo amaderado de sándalo y ámbar. Además también lanza la colección de baño presentada en la Swimwear Fashion Week .


El diseñador también puede presumir de haber vestido a varias caras conocidas como a parte de actrices y cantantes como Lili Quintana ( que ha confiado más veces en la firma ) o Yanely Hernández . También ha vestido a Ruth Armas en el festival de cine FIC Gáldar , ha vestido varias veces a la conocida blogger Ms Castro Rides , a Mapy , blogger , asesora de imagen y FashionEditor y también a la presentadora Teylu Díaz para la revista L7VE .  




En Abril el diseñador presentará su nueva creación en la Pasarela Costura España en Madrid , la colección llamada “La Dolce Vita” , seguro será otro gran éxito del diseñador , por lo que ha dejado ver de la colección en redes sociales .


Un artista que sin duda es esencial en el sector de la moda en Gran Canaria , y también de manera internacional .
Sus creaciones se pueden encontrar en : su estudio – atelier en la calle Presidente Alvear 52 , planta 3 , en Bulevard 23 y en el Isis Amador Showroom en la calle Rafael Cabrera .

No hay comentarios:

Publicar un comentario