Verónica Aparicio ( Vevas )

Verónica Aparicio es la diseñadora de la que hablaremos hoy en el blog .
La diseñadora tiene unas grandes habilidades en la moda que ha adquirido con su paso por varios sitios de formación .
Todo comenzó cuando Verónica decide irse a Madrid , allí estudia en el ISTITUTO EUROPEO DI DESIGN . Termina sus estudios en dicho sitio y decide dar el salto e irse a la ciudad donde la moda se respira en el aire , Barcelona , allí se sigue formando como diseñadora , pero esta vez amplia sus posibilidades . Estudia en la escuela FELICIDAD DUCE, donde pasa tres años especializándose en varios sectores , todos relacionados con la moda . Aprende patronaje y costura , corsetería y ropa de baño ,patronaje por ordenador (GERBER ACCUMARK) , patronaje y escalado industrial en género de punto.
Cuando termina la becan con un Máster en diseño donde sigue aprendiendo con los mejores profesores .


6 años pasaron hasta que Vero vuelve a su tierra , Las Palmas de Gran Canaria , cuando vuelve se presenta al primer concurso de Jóvenes Diseñadores creado por el CC El Tablero en el sur de la isla , en dicho concurso queda primera , con un diseño inspirado en África , en colores verdes y mezclado con el blanco , jugando con transparencias .

Concurso Jóvenes Diseñadores CC El Tablero

Después de este éxito crea su primera firma llamada VEROCT , con su firma en los años 2014 y 2015 muestra sus prendas al público en el evento Fashion & Friends by Moda Cálida .
Además ella también tuvo la oportunidad de hacer prácticas con la diseñadora de Moda Cálida , Nieves Barroso .

Verónica Aparicio en la Fashion & Friends ( 2014 - 2015 )

Después de todo este recorrido y ya siendo toda una profesional del mundo de la moda crea su propia firma , con ayuda de la academia de corte y confección Chary's , nace así más que una firma un sueño , Vevas .
Con este nombre que tiene lo mejor de la diseñadora y que la representa la diseñadora en 2016 presenta su primera colección de baño . Esta primera colección la presenta en el escaparate más grande de la moda en Canarias , Gran Canaria Moda Cálida . Esta colección que presentó la diseñadora bajo el título 'Omaha' esta inspirada en el mundo Indio Americano , una colección fresca , juvenil y que irradia profesionalidad y trabajo duro , esta misma la presentó en la pasarela de Madrid la MFShow . Esta colección que pude disfrutar en esta edición de la Swimwear Fashion Week 2016 seguro que será la primera de muchas .
Swimwear Fashion Week Maspalomas 2016



La firma la pueden encontrar en su corner en la peluquería de su padre Juan Tafira , mediante las redes sociales de la diseñadora o su correo veronica.apasan@gmail.com .

Comentarios

Entradas populares