José Ángel ( Dapresa )

José Ángel Dapresa es el diseñador al que dedico el post de hoy .
El diseñador tiene su primer contacto con la moda en el año 2009 cuando entra a un curso impartido por FYDE Caja Canarias con el nombre de “Últimas tendencias del escaparatismo” .
Tras haberse encontrado con el mundo de la moda entra en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Las Palmas de Gran Canaria y se forma en el ciclo superior de Modelismo de Indumentaria, que terminaría en el año 2012 .
En este mismo año participa en el “Proyecto Arteprende II” . Además el diseñador se sigue formando en la moda , esta vez en la moda baña con dos cursos el primero impartido por los diseñadores Gabriel Croissier y Nuria Díaz ambos adscritos al programa Gran Canaria Moda Cálida , el otro curso es de moda infantil impartido por la diseñadora Rosa La Cave .

Dapresa se profesionaliza trabajando para grandes empresas como por ejemplo siendo Director artístico y estilista para la marca “The QSVA” o trabajando para la conocida firma Fyodor Golan .
Además crea vestuario para óperas como “Cosí fan tutte”, “L´ocassione fa il ladro” y la obra de teatro “Los impostores”.
En el año 2013 su marca ve la luz y nace la firma Dapresa , que desde un principio tiene buena acogida . Primero se dedica al Prêt-a-Porter masculino sacando colección de camisetas y sudaderas y también algunos bañadores de hombre. En este mismo año el diseñador canario monta su stand en la Fashion & Friends .


En 2014 ya se empieza a ver la repercusión de su colección Cute Boy cuando el modelo Sebastian Sauve viste una de sus sudadera y además este fue publicado en Schön! Magazine y también fue su trabajo publicado en la Estela Magazine .


Así Dapresa se empieza abrir un camino en el mundo de la moda , con trabajo y presentando su trabajo en eventos de moda de la isla .
Saca su otra colección en 2015 llamada Rude Lads , este año es un año cargado de éxitos para el diseñador , primero sus bañadores se pueden ver en una editorial para Fashionably Male , participa en el evento New Style Live ..



y el mayor salto del diseñador se da en junio cuando presenta su colección de baño tanto para mujer como para hombre , en la ya conocida Swimwear Fashion Week by Moda Cálida .
Con esta colección Dapresa da impulso a su firma , ya que la colección gozó de gran éxito .


Su último trabajo a sido con la colección Nasty presentada en la Swimwear de Gran Canaria y en Madrid en la MFShow . Unas propuestas cargadas de sensualidad y de connotaciones provocativas son las que se presentan en esta colección . 

La firma ya adscrita al programa Moda Cálida seguro que seguirá dando mucho de que hablar en el sector de la moda .

Su trabajo se puede encontrar en sus redes sociales , su correo info@dapresa.com , en la tienda Cool Style en Avda. EEUU s/n Centro Comercial Jumbo ( venta online www.coolstyleshop.com ) , en Babá moda en la Avda. de Tirajana, 1 Hotel Riu Palace Maspalomas o en Il mare en la calle Pérez Galdós, 21



Comentarios

  1. Sus diseños tienen muy buena pinta, gracias por compartir!

    Besos,

    http://www.theartofpaloma.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares