Haute Couture en la Vega de San Mateo



Holaa ¡¡ Ya se terminan las vacaciones y vuelvo por aquí a contarles todo . Hoy les traigo un post en el que les hablo de las colecciones presentadas en De Vega Alta Costura 2016 , del cual les hablé en el post anterior .
La alta costura es la creación de prendas a realizadas a medida y de manera artesanal tratando hasta el más mínimo detalle para crear una prenda que sea más que eso . La Haute Couture se suele asociar directamente a Francia , lugar donde se creó , pero desde su creación hasta ahora la Alta Costura a ido propagando por todos sitios llegando así hasta la Vega de San Mateo , donde los creadores de arte como Juan Carlos Armas que desde el primer instante nos dejó con la boca abierta con sus diseños . Espectacular también Oswaldo Machín y Néstor Rodriguez . Tampoco nos podemos olvidar del joven creador de moda Alejandro Sánchez y de la moda baño que vino de la mano de Dapresa y PS swimwear así como las joyas de Susana Requera y Flori Gómez .


Comenzó el desfile con las joyas de Susana Requera bajo el nombre de “Mi Pequeño Arte” nos presentó unos preciosos collares para chico y chica . Los más especiales y llamativos fueron los maxicollares con preciosas piedras y materiales naturales , además de su colorido que llamaron sin duda la atención .

 Foto por Inspirazione 2.8
 Foto por mi para el blog . Modelo : Miriam González con joyas Susana Requera
Foto Inspirazione 2.8

Continuó el desfile con una de las novedades que era la moda de baño , que vino de la mano de Dapresa con los chicos en donde pudimos ver diseños en bañadores de su colección 2015 con un toque naïf y colores muy vivos . Ps swimwear de la mano de su diseñadora Patricia nos presentó también una de sus colecciones pasadas pero esta vez con propuestas para chicas , ella por su parte nos mostró diseños con detalles muy cuidados y un toque tribal que envolvió la colección .
Alejandro de la firma Lleó fue el primero que piso la pasarela mostrando su colección de ropa . Con tan solo 21 años pisa fuerte en la pasarela para presentarnos su colección que según el mismo nos contó en backstage , tan solo 21 días fueron los que tubo desde que le comunicaron en la Swimwear Fashion Week para hacer la colección . Dicha colección nos la mostraba en Moda Calada y vuelve a repetir en San Mateo , seis diseños con detalles de calado en el que se puede ver ya la delicadeza y elegancia de sus diseños .
Foto realizada por mi para el blog . Detalle Cadado 

Foto de Inspirazione 2.8 

Luego volvió la joyería con la ya conocida diseñadora de joyas Flori Gómez con sus joyas de lujo . Unas piezas brillantes , que no dejan indiferente a nadie . Para la realización de estas piezas Flori usa piedras preciosas,semipreciosas y los metales nobles.



Fotos realizadas por mi para el blog . 



El descanso lo amenizó con su música el grupo canario Última Llave , que nos hicieron pasar un buen rato .
Después del descanso vino lo más esperado ( o por lo menos por mi ) , eran las colecciones de Alta Costura y Prêt-à-porter .
La alta costura llegó desde la isla vecina , Tenerife , de la mano de un diseñador ya muy consolidado , Juan Carlos Armas . Fado era el nombre que recibía esta colección , una expresión de origen portugués que esta relacionado con un tipo de canción de estilo melancólico . La colección era una maravilla , primaban encajes, payés, tules y sedas entremezclado con la pedrería y con un trabajo de transparencias y volúmenes exquisito . Un trabajo sin duda muy laborioso y delicado que el diseñador hace a las mil maravillas . Los colores que se pudieron ver en principio eran los vestidos negros con rosas bordadas en color rojo y también pudimos ver blancos rotos, tonos nude y rosa empolvado .Tampoco puedo dejar de nombrar la música que sonó en el desfile , una canción que me enamoró y que fluía perfectamente con el desfile . La colección la definiría en dos palabras , sin duda , elegante y muy femenina .
Foto realizada por mi para el blog .



 Fotos por Inspirazione 2.8

Oswaldo Machín nos presentó su colección “Libre” , que yo ya pude disfrutar en la Bridal Collection de este año . Esta colección inspirada en la “femme fatale” y su espíritu heroico . Una mujer libre y sin araduras sociales , una mujer fuerte que impone su criterio frente a modas y canones de belleza. Las transparencias hacen de esta una colección sensual y atrevida .




Fotos Inspirazione 2.8


También de Tenerife , Néstor Rodriguez nos mostró su colección Yayabo . Esta colección ya nos la presentaba en Moda Calada y nuevamente la pudimos disfrutar . Una fusión en camisas para hombre y trajes entre Cuba y Canarias introduciendo el calado canario .



Fotos Inspirazione 2.8

El encargado de cerrar la pasarela fue José García que es original de la Vega de San Mateo . Nos mostró una colección muy variada , trajes para eventos especiales, como pueden ser bodas, orlas o graduaciones y fiestas . Este diseñador a llevado el nombre de la isla y del municipio por la península y por eso en el propio evento se le homenajeó por su labor y dedicación a la moda de la manera más artesanal .



Fotos Mónica Alonso



Sigueme en mis RR.SS
Instagram : moisesryg
Facebook : Mryg DesignBlog
Twiter : Mryg



Comentarios

Entradas populares