jueves, 21 de julio de 2016

XVII Desfile De Moda Calada ( 1ª Parte )


Hola family!! Lo siento por haber tardado tanto en escribir en esta semana , pero por fin estoy aquí . Hoy les vengo a hablar del evento del cual les hablé la otra semana , Moda Calada , pero esta vez les contaré los desfiles que vi y lo que más me gustó . Primero voy a contarles un poco que es el calado y como se hace para que dales una idea .
El calado es uno de los trabajos más delicados y complicados de la artesanía Canaria. su producción en las islas era familiar, pero muy pronto adquirió tintes comerciales, por medio de la exportación a diferentes países como Inglaterra , Estados Unidos, Francia o Alemania. 

En esta época, la mano de obra era muy barata, lo que permitió al Calado Canario competir frente a Escocia, Japón y Madeira, que también eran productores de Calados. Para el calado se usan telas finas , principalmente telas de lino e hilos de algodón,y para piezas grandes, telas de algodón, tergal o batista.  El calado se realiza deshilando el tejido. Al realizar el deshilado, se pueden obtener diferentes dibujos de dificultades variables. El trabajo se suele hacer en el borde parte central. Según la forma y zona donde se realiza el trabajo, los puntos tienen un nombre u otro, como coser y cantar, redondel, flor de tela, galleta…

Después de este empape cultural paso a hablarles de los desfiles .



Comenzó todo con los más pequeños una colección de manos de Ladybug´s Cris  , esta colección ya la pudimos ver en esta reciente edición de la Swimwear Fashion Week en Maspalomas que presentó bajo el nombre de “ Made In Canarias” y es que nos presentan claras referencias a las Islas Canarias que se representan mediante los sombreros típicos de las Islas y todo esto fusionado con el trabajo de las Caladoras de Ingenio . Se pudieron ver sobre la pasarela colores que nos traslada directamente a nuestras islas como el color azul del mar , el amarillo y los naranjas , además de prints con velas latinas , pollitos , flores ,... todo inspirado en Canarias . Lo que más se vio fueron bañador de pata para los niños y para las niñas bañadores y los increíbles sombreros con calado que no pasaban desapercibidos . 














Pasión y Diseño tampoco se perdieron esta cita y presentaron su colección Yute , son un conjunto de diseñadores los que conforman esta asociación creativa , cada diseñador presentaba sus propuestas pero todo junto conformaba una sola colección . Carina Acco, Arove, Magaroz, Pino Ramírez, Marigemme, Geaniva, eVamaría LTG  , son algunas de los diseñadores que nos dejaron disfrutar de diferentes propuestas , desde los preciosos trajes de novias con una cola impresionante , traje de comunión , pasando por vestidos largos en los que predominaban colores cálidos como el naranja , amarillo y rojo , también hubieron vestidos cortos en tonos azules y verde . En esta colección estuvieron muy presentes los colores de todo tipo mostrándonos la variada gama cromática . No me puedo olvidar de los complementos como las pamelas o sombreros , y los maravillosos fajines y calentadores con el calado en el color naranja y los zarcillos de mano de Miguelina de la firma Chacho-Chacha .
Los diseños que más me gustaron del desfile con el vestido de novia , los complementos naranja , el conjunto de falda rojo que llevó la modelo Aziza , el vestido corto colore verde y la falda y top color mostaza . De estos que me han gustado les pondré las fotos abajo .
















Luego tocó turno a Milena Rojul que vino a presentar su colección Back and White , una colección que nos invita a vivir los momentos de la vida , un desfile con prendas muy dinámicas y conceptuales mezcladas con el calado más tradicional , que dio paso a esta maravillosa propuesta compuesta por vestidos cortos y un conjunto de falda y top , con formas asimétricas y con muchos volantes . Los colores que estuvieron presente como su nombre indica fueron únicamente el blanco y el negro .












Y el último diseñador del que voy a hablar es la firma Lleó , que la verdad nunca había hablado de la firma , pero me sorprendió para bien , ya que mostró algo que me gusta mucho y es una mujer elegante , quizá un poco sobria , pero a la vez fuerte y atrevida todo esto enmarcando las prendas como diarias , para una mujer del día a día, que sale a trabajar etc y no olvidemos que con el calado de Ingenio , que esto hace que las prendas tengan el toque especial y demostrando que el calado puede salir perfectamente a la calle . En esta colección se mezclan colores blancos y el azul marino , poniendo la nota de color especialmente en el calado . Las prendas que más se vieron en la colección fueron vestidos cortos , blusas y pantalones . El que más me gustó fue el vestido azul marino y la camisa calada con pantalón corto . Próximamente tendrán la segunda parte de los desfiles.







Adiós y besitoos ¡¡ 
Sigueme en mis RR.SS
Instagram : moisesryg
Facebook : Mryg DesignBlog
Twiter : Mryg






No hay comentarios:

Publicar un comentario